REFLEXIONES DE ADVIENTO 2025
Tercer Domingo de Adviento🕯️🕯️🕯️ | Ver video en Youtube.
“Dichosos ustedes”
Peregrinos del Gaudete: La alegría de caminar juntos.
Nuestra esperanza se vuelve gozo contagioso, impulsándonos a ser testigos del Reino y a compartir con entusiasmo la alegría de la misión.
GUÍA PARA CELEBRAR EN FAMILIA:
1️⃣ Oración inicial.
Nos disponemos a iniciar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
2️⃣ Lectura del evangelio según san Mateo 11, 2-11
En aquel tiempo, Juan, que había oído en la cárcel las obras del Mesías, mandó a dos de sus discípulos a preguntarle: ¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro? Jesús les respondió: !
Mientras los enviados de Juan se retiraban, Jesús empezó a hablar de él a la multitud, diciendo: ¿Qué fueron a ver al desierto? ¿Una caña agitada por el viento? ¿Qué fueron a ver? ¿Un hombre vestido con refinamiento? Los que se visten de esa manera viven en los palacios de los reyes. ¿Qué fueron a ver entonces? ¿Un profeta? Les aseguro que sí, y más que un profeta. Él es aquel de quien está escrito: Yo envío a mi mensajero delante de ti, para prepararte el camino.
Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él.
Palabra del Señor.
3️⃣ Reflexión
¿Cuál ha sido un momento alegre de tu vida?
Dialogar en familia un momento alegre que hayan vivido.
4️⃣ Encender la tercera vela de la Corona
Se enciende la vela de color rosa. La Alegría está presente en nosotros porque se acerca la llegada de Jesús. Nuestra esperanza se vuelve gozo contagioso, impulsándonos a ser peregrinos y a compartir la alegría de la misión con entusiasmo.
5️⃣ Oración conclusiva
Y por último, para recordar a la Virgen María y cómo dio a luz a Jesús, los invitamos a dedicar un momento en familia para rezar juntos un Ave María en casa. Que esta oración nos ayude a contemplar su fe, su humildad y su entrega. 🙏🏼





